Existen muchas herramientas para tomar anotaciones de texto, pero la mayoría de ellas pecan de añadir demasiadas funcionalidades y hacerse demasiado engorrosas y pesadas cuando lo único que queremos es guardar algunos recordatorios para poder encontrarlos con facilidad. Simplenote es todo un referente en su campo y su seña de identidad es precisamente lo que le da nombre: anotaciones simples.
El programa permite crear notas de texto que podemos guardar a modo de recordatorio, pudiendo asociarle una serie de tags para su búsqueda posterior y fácil catalogación. A esta característica hay que sumarle el hecho de que Simplenote es multiplataforma y se sincroniza a través de su cuenta de usuario, por lo que podremos acceder a todas nuestras notas desde cualquier dispositivo, existiendo tanto el presente cliente de escritorio como cliente web, app para iOS y Android así como Mac y Linux entre muchos otros menores.
Muy pocas son las características adicionales que vamos a encontrar, aunque no por ello son poco interesantes. Es posible realizar un control de versiones del texto, edición simultánea online entre varios usuarios e incluso publicar en Internet nuestro texto de forma automática generándose una URL exclusiva por los propios servidores de Simplenote.
Comentarios
Mi suscripción anual a Evernote vence en 2 semanas y ahora es demasiado cara para lo que necesito. Mi principal necesidad es un aide-mémoire para realizar un seguimiento de ciertos medicamentos que de...Ver más
He estado usando SimpleNote por un tiempo. ¡Me encanta!