Simplenote icon

Simplenote

1.0.3

Toma anotaciones de forma clara y sencilla

vota
0

1.3k

1

Puntúa esta App

Existen muchas herramientas para tomar anotaciones de texto, pero la mayoría de ellas pecan de añadir demasiadas funcionalidades y hacerse demasiado engorrosas y pesadas cuando lo único que queremos es guardar algunos recordatorios para poder encontrarlos con facilidad. Simplenote es todo un referente en su campo y su seña de identidad es precisamente lo que le da nombre: anotaciones simples.

El programa permite crear notas de texto que podemos guardar a modo de recordatorio, pudiendo asociarle una serie de tags para su búsqueda posterior y fácil catalogación. A esta característica hay que sumarle el hecho de que Simplenote es multiplataforma y se sincroniza a través de su cuenta de usuario, por lo que podremos acceder a todas nuestras notas desde cualquier dispositivo, existiendo tanto el presente cliente de escritorio como cliente web, app para iOS y Android así como Mac y Linux entre muchos otros menores.

Muy pocas son las características adicionales que vamos a encontrar, aunque no por ello son poco interesantes. Es posible realizar un control de versiones del texto, edición simultánea online entre varios usuarios e incluso publicar en Internet nuestro texto de forma automática generándose una URL exclusiva por los propios servidores de Simplenote.
Por Álvaro Toledo
Simplenote, la herramienta más eficiente para tomar notas

Herramientas para tomar notas hay a patadas, pero parece que es un frente que tiende a engordar hasta difuminar su verdadera funcionalidad. Keep It Simple, Stupid, que se suele decir. Gigantes como OneNote o EverNote se han convertido en verdaderos monstruos con funcionalidades de todo tipo que no son precisamente del agrado de muchos -incluído el que suscribe. Simplenote es todo un referente en esto de las herramientas para tomar notas que, aunque ya tiene varios años a sus espaldas, ha preservado esa simpleza que es su seña de identidad sin dejar de incluir interesantes novedades.
Leer más

Uptodown X